Portada » Noticias » Muere uno de los bomberos heridos en explosión en Irapuato
Muere uno de los bomberos heridos en explosión en Irapuato

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 01 /2024

Muere uno de los bomberos heridos en explosión en Irapuato


Irapuato.- Uno de los bomberos que resultó lesionado en una explosión de un tanque de gas en la colonia Los Cobos en Irapuato perdió la vida mientras recibía atención en la Unidad de Cuidados Críticos en Salamanca.

Oscar Zulemberg García Pérez tenía 30 años de edad, murió a causa de lesiones que sufrió en cumplimiento de su labor, elementos del Cuerpo de Bomberos mandaron mensajes de condolencia para su familia, mientras ellos mismos tratan de brindarse apoyo ante la trágica noticia con la que tendrán que cerrar el 2023.

El pasado 27 de diciembre por la noche bomberos recibieron un reporte por la fuga de un tanque de gas en la calle Sevilla de la colonia Los Cobos, los elementos salieron de prisa a atender la emergencia, como cualquier otro día, sin embargo de acuerdo con la información que dio en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue al realizar la maniobra para retirar el tanque que este explotó ocasionándole lesiones a Oscar Zulemberg García y a su compañero Daniel.

Ambos recibieron atención primaria por sus mismos compañeros paramédicos que hicieron todo por estabilizarlos para llevarlos a un hospital, al día siguiente fue informado que ambos habían sido trasladados a la Unidad de Cuidados Críticos de la Secretaría de Salud del Estado, unidad ubicada en el municipio de Salamanca.

Por prácticamente cuatro días Óscar recibió la mejor atención de especialistas, sin embargo sus lesiones eran muy graves y su cuerpo no resistió.

Oscar Zulemberg dio cinco años de su vida al servicio del Cuerpo de Bomberos, donde con valentía salvó cientos de vidas en distintas situaciones, sus compañeros expresaron su sentir, lo recordaron y dedicaron algunas palabras en homenaje.

“Cumpliste tu misión amigo, descansa en paz, Dios te reciba como un héroe”, fue sólo uno de los comentarios que hicieron mediante redes sociales.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió un comunicado en el que también dio sus condolencias a la familia de Oscar Zulemberg.

“Con profundo respeto nos unimos a la pena que embarga la familia de nuestro compañero, Óscar Zulemberg García Pérez, acaecido la noche de este domingo tras un incidente ocurrido en el cumplimiento de su deber.

Fuente y foto: www.elsoldeirapuato.com.mx