Portada » Noticias » Muere un bombero en Zamora durante la extinción de un incendio
Muere un bombero en Zamora durante la extinción de un incendio

Noticias

Bomberos de España 18 / 07 /2022

Muere un bombero en Zamora durante la extinción de un incendio


Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Al parecer la muerte se ha producido por la gravedad de las quemaduras que ha sufrido después de quedar atrapado por el fuego en Ferreruela de Tábara. El fallecido es Daniel Muñoz Varas, nacido en 1959 y vecino Ferreras de Abajo (Zamora), que deja mujer y dos hijas. El fallecido era de una brigada que actuaba en el incendio cuando quedó atrapado por las llamas, mientras que sus compañeros pudieron salir precipitadamente.

El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.

Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.