Portada » Noticias » Muere un bombero en incendio forestal en Sierra Bermeja
Muere un bombero en incendio forestal en Sierra Bermeja

Noticias

Bomberos de España 10 / 09 /2021

Muere un bombero en incendio forestal en Sierra Bermeja


Andalucía.- En la tarde de este jueves, un bombero forestal de 44 años ha muerto mientras participaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja. Así lo ha confirmado Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Se están investigando las causas del fallecimiento de este agente, que pertenece a uno de los retenes procedente de la provincia de Almería que se había desplazado hasta Málaga para apagar el fuego.

El incendio​

En la madrugada del miércoles al jueves, un incendio ha provocado imágenes de tensión en Málaga. A las 3:34 horas de la noche se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales por el fuego declarado en Sierra Bermeja de Jubrique, que afecta a también a otros municipios como Estepona y Genalguacil, según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

En total más de 900 personas han sido desalojadas como medida preventiva ante el avance del fuego. Más de 200 efectivos trabajan por vía terrestre para la extinción de las llamas, entre los que se encuentran 12 camiones autobombas. Se han movilizado efectivos de otras provincias de la comunidad, como Cádiz, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Sevilla.

Fuente: as.com