Portada » Noticias » Muere conductor de ambulancia de hospital en Ginebra
Muere conductor de ambulancia de hospital en Ginebra

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 04 /2020

Muere conductor de ambulancia de hospital en Ginebra


Valle del Cauca.- Este domingo se conoció del fallecimiento del primero bombero en Colombia por coronavirus, quien además era conductor de una ambulancia del hospital de Ginebra, Valle del Cauca.

Joaquín Satizabal Caicedo era subteniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ginebra y hacía parte del Consejo de Oficiales. La muerte de Satizabal se suma a otras dos recientes del gremio de la salud. Se encontraba internado en la Clínica Imbanaco en Cali por síntomas de coronavirus.

“Lamentamos que una unidad de nuestra institución del CBV de Costa Rica, Ginebra, haya fallecido en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali por la COVID-19”, expresó el comandante William Morales.

De otro lado, Morales indicó que hacía más de un mes el subteniente no visitaba el cuartel de la institución.

Desde la Dirección de Bomberos de Colombia y el Ministerio del Interior también expresaron condolencias a los familiares de Satizabal.

“Desde la DNBC y del Ministerio del Interior lamentamos el fallecimiento del Subteniente Joaquín Satizabal Caicedo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ginebra- Valle del Cauca, quién falleció en las últimas horas por causa del Covid-19”, manifestó la dirección Nacional de Bomberos en su Twitter.

Al parecer, Satizabal, quien fue contagiado antes de la cuarentena, padecía de hipertensión arterial y diabetes. Por lo que su estado de salud de agravó mucho más y en la madrugada de este domingo murió.

Fuente: www.elheraldo.co