Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 04 /2017

Muere Bombero al caer de escalera


Torreón, Coahuila.- Un elemento del Cuerpo de Bomberos adscrito a la subestación Oriente de Torreón, perdió la vida la tarde del sábado cuando recibía atención médica en la clínica del ISSSTE a donde había sido trasladado tras caer de una escalera cuando podaba una palma en la colonia Estrella.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando el elemento de nombre Gustavo Muñoz Alvarado, de aproximadamente 35 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Real del Sol, se encontraba junto con otros de sus compañeros podando unas palmas en Río Marne y Río Amazonas.

En cierto momento un pedazo de palma se desprendió y golpeo la escalera de aluminio donde se encontraba el elemento misma que resbaló y calló al suelo, en tanto el elemento quedó colgado boca abajo sujetado por el arnés de seguridad.

Sus compañeros iniciaron la labor para rescatarlo y minutos después arribaron bomberos de otras subestaciones para poderlo bajar ya que se encontraba inconsciente.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y una vez que el bomberos fue rescatado lo trasladaron de urgencia a la clínica del ISSSTE a donde llegó ya sin signos vitales.

Momentos después se constituyó en la clínica personal de la Policía Investigadora y del Ministerio Público quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Compañeros del bombero fallecido declararon que se encontraban podando unas palmas en la colonia como parte del trabajo que realizan para el Ayuntamiento cuando observaron que un pedazo de palma se desprendió y calló golpeando la escalera y a Gustavo.

fuente: elsiglodedurango.com.mx