Portada » Noticias » Móvil de bomberos chocó contra edificación en Luque
Móvil de bomberos chocó contra edificación en Luque

Noticias

Bomberos de Paraguay 06 / 01 /2020

Móvil de bomberos chocó contra edificación en Luque


Luque.- Una unidad de Incendio y Rescate de la cuarta compañía de Bomberos de Luque sufrió averías mecánicas cuando volvía de un accidente en que intervinieron, por lo que el conductor perdió el control del rodado, un carro bomba de marca Mercedes Benz y finalmente atropelló una vivienda con tinglado en que funciona una escuela de conducción y un local de recepciones, en inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Ocurrió específicamente en Guillermo Leoz y María Auxiliadora, barrio Isla Bogado, pasada la medianoche de este lunes.

En el vehículo iban cinco voluntarios identificados como Esteban Insfrán (conductor), Belén Benítez, Arnaldo Cristaldo (con heridas como fracturas) y dos más que sólo tuvieron heridas leves, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz. Todos fueron atendidos en el Hospital Regional de dicha localidad.

Móvil de bomberos chocó contra edificación en Luque

El capitán Alex Benítez, vicepresidente de la cuarta compañía, indicó que ya llegaron a un acuerdo con los dueños de la vivienda afectada para reparar los daños materiales ocasionados. Dijo en diálogo con ABC Cardinal que deberán correr con los gastos y que la comuna luqueña suele ayudarlos en situaciones similares.

Admitió que el vehículo es de un modelo antiguo, de 20 años de antigüedad como mínimo, y que la falla mecánica habría sido que el vehículo quedó frenado cuando volvían de un rescate realizado minutos antes.

Informó que el dueño de la vivienda afectada solicitó la prueba de alcoholemia del conductor, a lo que accedieron sin inconvenientes ya que todos se encontraban en servicio al momento del percance.

Fuente: www.abc.com.py