Portada » Noticias » Monumento para los Bomberos Voluntarios de Verónica
Monumento para los Bomberos Voluntarios de Verónica

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2018

Monumento para los Bomberos Voluntarios de Verónica


En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel veroniquense fue agasajado y reconocido mediante un acto. La Municipalidad de Punta Indio, organizó y llevó adelante la Inauguración del Monumento al Bombero Voluntario, evento que se desplegó por la tarde del pasado sábado 2 de junio.

El acto se desarrolló en la esquina de la calle 26 y 31, donde autoridades municipales y de la Comisión Directiva del cuartel, así también integrantes del cuerpo de bomberos, el Director Nacional del RE.NA.PER, Juan D´Amico, Concejales, Consejeros Escolares, el Delegado de Pipinas y vecinos, se congregaron a fin de participar de una emotiva jornada.

La Presidente de la Comisión del Cuartel de Bomberos, Stella García, expresó unas palabras alusivas y también el Intendente, Hernán Y Zurieta. Además se entregaron reconocimientos a algunos Bomberos por su desempeño y labor a favor de la comunidad.

A modo de reconocimiento se colocó un monumento, cuya escultura fue ejecutada por el artista Christian Fernández Glazer. Es dable resaltar que dicho monumento fue realizado con material reciclado.

Las redes sociales fueron el medio por el cual se expresaron distintas autoridades. El Intendente Y Zurieta expresó “Luego de 44 años de gran trabajo y compromiso la Asociación de Bomberos Voluntarios de Verónica recibe el reconocimiento de toda una comunidad plasmado en un imponente Monumento al Bombero Voluntario de Verónica, dicho monumento fue construido con cientos de pedazos de hierro, cada pieza representa a las distintas personas que fueron y son hoy parte de esta Gran Institución, como en la obra que hoy se presento queda muy claro que fueron y son fundamentales para este gran resultado. De esta manera cumplimos con el compromiso asumido y seguimos recuperando los espacios públicos con nuestra rica historia”.

Por otra parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos dijo “Como representante y en nombre de esta institución muy querida por muchos quiero agradecer a cada uno de los hicieron posible este monumento al bombero desde que se presento el proyecto hasta el día de hoy que se inauguro gracias a cada uno y a la comunidad x siempre colaborar en lo que puedan. Des de ya muchas pero muchas gracias. Gustavo Bill Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Verónica”.

Y mediante el programa radial “Desayunando con El Regional Costero” se entrevistó a Damián Mañaricua, Segundo Jefe de Bomberos, quien nos contó “Esto era algo anhelado ya desde hace mucho tiempo, no solo por los bomberos actuales sino también por lo que ya han pasado. Cuando recibimos la propuesta de que se iba a construir el monumento, nos pareció muy gratificante, una gran alegría para nosotros que estamos hoy y para los anteriores porque era una cuota pendiente para los que estuvieron muchos años. Estamos muy contentos y agradecidos con todos aquellos que tuvieron alguna participación y que hicieron posible que el monumento esté. Fue un proyecto que se inició hace muchos años, y también hubo tratamiento de ordenanzas municipales y finalmente se logró tener”.

Además dijo “la idea de que se coloque en esa esquina, como decía el Intendente de transformar los espacios, y para que esté visible para todos los vecinos porque es una esquina muy transitada. Siempre está la idea de compartir con la comunidad que es la que nos ayuda a progresar y seguir creciendo”, cerró Mañaricua.

Para culminar una tarde más que especial, se compartió entre los presentes una rica chocolatada con facturas.

Fuente y foto: elregionalcostero.com.ar