Monumento al Bombero Voluntario de Casilda

Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 07 /2020

Monumento al Bombero Voluntario de Casilda


Santa Fe.- Se inauguró formalmente el Monumento a Bomberos Voluntarios, que se encuentra emplazado en la intersección de los Boulevares Lisandro de la Torre y Argentino.

Este acto estaba previsto para el pasado 29 de Setiembre, día de la conmemoración del 111° Aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad, pero debió sus suspendido por malas condiciones en el clima.

Honrando la labor que prestan se erigió una escultura de 1,80 metro de altura representada por un Bombero Voluntario sosteniendo a un niño en sus brazos, sintetizando la vocación de servicio, entrega y compromiso con la comunidad.

La escultura fue adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda y la estructura donde se emplazó fue construida por la Municipalidad de Casilda.

De la inauguración, participaron el Intendente Municipal Juan José Sarasola, funcionarios del DEM, integrantes de la Asociación y del Cuerpo Activo con su actual Jefe Federico Censi, representantes de la Asociación Bomberil a nivel Provincial, Germán Lucci en representación de Bomberos Voluntarios a nivel regional, el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, CPN Jorge Álvarez, y el Concejal período cumplido Roberto Meli, autor de la iniciativa.

Fuente y foto: lanuevasenda.com.ar