Portada » Actividades » Monte Cristo cuenta con una plaza que brinda su homenaje a los bomberos
Monte Cristo cuenta con una plaza que brinda su homenaje a los bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 03 / 01 /2021

Monte Cristo cuenta con una plaza que brinda su homenaje a los bomberos


Córdoba.- En el marco del 25° aniversario de la creación de la institución, la intendente Verónica Gazzoni inauguró la flamante Plaza “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo”.
La misma fue construida en el espacio público ubicado entre las calles Esteban Echeverría e Intendente Ianniello de la zona sur de la ciudad.

La jefa municipal destacó el “compromiso y el valor de nuestros queridos bomberos, quienes son un ejemplo de solidaridad y compromiso con el vecino”.

Durante la ceremonia se descubrió un espectacular monumento realizado por el artista Nes Budano, titulado “Homenaje al coraje”. “La obra, realizada en chapa batida de hierro, tamaño a escala humana, es una representación iconográfica de un bombero que enfrenta una escalera despareja, que fuga al infinito y que se apoya en la nada; la misma simboliza la incertidumbre, el peligro, lo incierto, el dolor ajeno y todo aquello que los bomberos afrontan con su gran coraje, anteponiendo el ayudar al prójimo a su propia seguridad, su cansancio y su dolor.

También se inauguró el mural pintado en las paredes de la plaza realizado por los artistas locales del colectivo C.O.T.A.

El nuevo espacio verde que se suma a los ya existentes en la ciudad constituye un merecido homenaje a los bomberos locales jerarquizado por el impactante monumento de Nes Budano.

Fuente y foto: cordobainteriorinforma.com