Noticias

Bomberos de Peru 13 / 07 /2014

Modernizan el servicio de emergencias y bomberos


Al develar la placa de la nueva Subestación Sur de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, puntualizó que al extender y modernizar estos servicios se reducirán los tiempos de respuesta ante acciones de alto impacto, en ocho minutos hacia la puerta sur de la ciudad y en cuatro al centro.

La recién edificada infraestructura ubicada en Ciudad Industrial coadyuvará a responder ante llamados urgentes como incendios, rescates, inundaciones, choques vehiculares, fugas de gas, derrumbes, derrames de productos químicos, entre otras eventualidades.

El Presidente Municipal reiteró que se seguirá trabajando en reforzar las estrategias de prevención para evitar percances que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía. En este sentido, recalcó que se brinda constante capacitación.

Durante el acto, Juan Antonio Martín del Campo, anunció la inversión de un monto cercano a los 30 millones de pesos para la edificación de otra Subestación en Villa de Nuestra Señora de la Asunción, con lo que prácticamente se dará cobertura a los cuatro puntos cardinales de la capital. La cual adelantó, será modelo a nivel nacional, que de manera integral contará con un centro de capacitación.

Sabemos que ahorita son aproximadamente 18 minutos, que ya con esta subestación estamos acortando los tiempos a 8 minutos, esto es gracias también a su esfuerzo, a su entrega, a su dedicación, pero también nos hace falta otra, y ya lo comentó su Director, que hace falta otra en Villa de Nuestra Señora de la Asunción, quiero decirles que estaré buscando esos recursos para poder hacer esa subestación y que ahora sí en todos los puntos cardinales, en el norte, en el sur, en el oriente, podamos tener una subestación y con esto, podamos ayudar y dar respuestas inmediatas a la población.

La Subestación Sur coadyuvará además en la optimización de recursos humanos y materiales para brindar mejores servicios en la materia, al ser la única dependencia establecida y con disponibilidad de unidades de respuesta a emergencias en esta zona; cuenta con batallón de bomberos, servicio médico, elementos de protección civil, a efecto de dar un buen servicio a la ciudadanía, son 10 elementos quienes estarán de servicio las 24 horas en diferentes turnos, además tiene una oficina, área común, cocina y dormitorio.

Asimismo, el Mandatario Municipal hizo entrega de la nueva ambulancia recibida en donación por la ciudad de Sacramento, California, con capacidad para atender a personas con cardiopatías a través de la tecnología de monitor desfibrilador, electrocardiograma y oximetría; así como enfermedades crónico degenerativas, lesionados por accidentes viales, entre otras.

Por otro lado, ya se comentó el hecho de poder traer ya esta ambulancia que si bien es cierto, se hicieron las gestiones desde la pasada administración, pero por cuestiones burocráticas no se había podido traer a nuestro Municipio. En tan sólo menos de seis meses, pudimos hacer las gestiones correspondientes y hoy también igual, podemos entregar este equipamiento y que con esto, vamos a tener realmente esta atención por un lado, para ustedes que lo necesitan, que lo requieren, y por el otro, a la población de Aguascalientes.

Con ésta, se cubrirán puntos del municipio de Aguascalientes como carretera 45 sur y entronque a la carretera a Coyotes, fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Rodolfo Landeros, el nororiente y zonas con mayores índices de accidentes.

Por su parte, Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, detalló que este tipo de acciones forman parte de los retos de la actual administración de eficientar este importante servicio.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, agradeció al Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo por las gestiones para la obtención en donación de esta ambulancia, una de las mejores unidades en su tipo con que cuenta el Municipio Capital.

Al hacer uso de la voz, Alfredo Lucio Romo, miembro activo del Departamento de Bomberos, reconoció el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de dotar a las corporaciones de emergencia de las herramientas y capacitación necesarias para brindar a la ciudadanía un servicio rápido y funcional.

En el presídium se contó con la participación del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Rodríguez Flores; así como de Francisco González Ibarra, Miguel Ángel Muñoz López y Martín Alfredo Aranda Becerra, titulares de los Departamentos de Bomberos, Atención Médica Prehospitalaria y Protección Civil, respectivamente.

fuente: www.visionurbananoticias.com.mx