Portada » Noticias » Mientras atendían incendio, se quema unidad de bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 15 / 03 /2016

Mientras atendían incendio, se quema unidad de bomberos


Un incendio presuntamente provocado en el cerro de la Cuesta, en la sierra de Pénjamo, devastó aproximadamente 18 hectáreas de pastizal, así como una camioneta del Cuerpo de Bomberos en la que los socorristas acudieron a brindar ayuda.

Según los testimonios de los socorristas, el siniestro en la unidad de motor podría haber sido provocado, motivo por el cual las autoridades ministeriales ya investigan el suceso. Poco antes de las cinco de la tarde, se reportó a través del Sistema de Emergencias 066 el incendio de pastizales en la ladera del cerro conocido como La Cuesta.

Al lugar fueron movilizados elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y de Policía municipal. Durante el combate del fuego, comenzó incendiarse una patrulla del Cuerpo de Bomberos en la que se transportaba personal y equipo.

Se cree que el incendio pudo haber sido provocado ya que, según argumentaron los mismos brigadistas, el lugar donde estaba estacionada la unidad no había sido afectada por el fuego.

Al parecer, los rescatistas ubicaron a dos personas que andaban causando el incendio de pastizal. Ambos fueron perseguidos por policías municipales pero ninguno había sido detenido, aunque uno de ellos fue parcialmente identificado.

Fuente y foto: http://periodicocorreo.com.mx