Portada » Noticias » Maritza Peña, es la primera mujer jefa de los bomberos

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 13 / 10 /2014

Maritza Peña, es la primera mujer jefa de los bomberos


La comunicadora Maritza Peña se convirtió ayer en la primera mujer jefa del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, al ser escogida por la Sala Capitular del cabildo local.

Su elección se produjo a unanimidad y la iniciativa es del alcalde, Ramón Antonio Echavarría (Tony), quien ponderó las cualidades profesionales y de servicios de la dama.

Hasta su elección, ocupaba el cargo de manera interina el alcalde, tras un impase surgido con el pasado intendente de los bomberos en San Pedro de Macorís.

Se recuerda que hace un año ocurrió un incidente cuando fue electo por la Sala Capitular, José Antonio Hoffman, lo que provocó un serie de inconvenientes, conllevando a que una comisión de munícipes de la ciudad se reunieran y acordaran designar al alcalde Echavarría como intendente interino hasta que se resolviera el caso.

La comisión sometió un reglamento que fue aprobado por el Consejo de Regidores, el que sirvió de base para la elección de Maritza Pérez, como nueva intendente. Pérez es considerada como una persona afable, con vocación de servicio y fiel a la institución de los Bomberos.

Fuente y foto: www.diariolibre.com



Te va a interesar