Portada » Noticias » Maduro crea academia de bomberos con rango universitario y aprueba homologación salarial

Noticias

Bomberos de Venezuela 12 / 06 /2014

Maduro crea academia de bomberos con rango universitario y aprueba homologación salarial


Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado ordenó la creación de las academias de la Policía Científica, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil, las cuales ofrecerán formación universitaria a los funcionarios de estos cuerpos de seguridad dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Por eso he decidido crear, a lo interno de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), 3 academias: la academia de la policía científica, con el mayor rango universitario; la academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y la academia de gestión de riesgos, bomberos, bomberas y protección civil, la cual ordeno se cree  de inmediato y funcione de manera integrada y armónica”, dijo en cadena de radio y TV.

1206maduro1“Ha llegado el momento de definir los programas, el perfil, la profundidad en la formación y de darle carácter específico a la formación de la PNB, del Cicpc y de los bomberos de la patria”, explicó.

Indicó que las academias serán guiadas con una visión uniforme para la formación y para la conducción de estos efectivos dentro del Estado “con un objetivo: proteger la sociedad, con una sola estructura ética y con un mando unificado integrado”.

En tal sentido, aprobó un monto de 400 millones de bolívares para iniciar la homologación salarial de los funcionarios.

Igualmente, propuso la expansión del Cuerpo Nacional de Bomberos. “El objetivo central es muy claro, el fortalecimiento del sistema nacional de atención de emergencias y desastre, y la organización nacional de protección civil con el cuerpo de bomberos”, señaló.

También anunció que la Asamblea Nacional trabaja en la creación de la ley que regirá el ejercicio de los bomberos, la cual se prevé sea aprobada antes de que culmine el año.

“Este cuerpo de bombero es el ejército garante de este sistema de protección concebido por el comandante Hugo Chávez como un sistema vital”, expresó.

Con la nueva disposición se homologarán los salarios de más de 17.000 funcionarios bomberiles, quienes se comprometieron a trabajar con “fortaleza, eficacia y mística para seguir construyendo la patria socialista”.1206maduro2

En el acto participaron, entre otros, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; y para la Alimentación, Félix Osorio, además de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Fuente y foto: www.noticias24.com