Portada » Noticias » Lucha por su vida bombero que participó en incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 02 /2017

Lucha por su vida bombero que participó en incendio


Mendoza.- El jefe del Cuartel Central de Bomberos recibirá un trasplante de corazón, tras sufrir un infarto mientras intentaban sofocar las llamas.

Marcelo Mariano tiene 47 años y desde el 21 de enero lucha por su vida. Es uno de los bomberos que logró sofocar el incendio de la Heladería 5/25 en Ciudad.

El comisario se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital Italiano conectado a un aparato que le proporciona sangre ya que su corazón no le funciona.

En la mañana de este martes, desde el INCUCAI confirmaron un donante masculino de la provincia de Santa Fe que falleció en las últimas horas.

Según indicaron desde el Gobierno, OSEP gestionó el traslado del corazón, desde Santa Fe a nuestra provincia.

La historia

El 21 de enero pasado se produjo un incendio en la Heladería 5/25 de Ciudad, donde llegaron varias dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Entre los efectivos se encontraba el comisario Marcelo Mariano quien venía de haber sofocado los focos de incendios ocurridos en las cercanías del Manzano Histórico en Tunuyán.

Lamentablemente mientras intentaban sofocar las llamas, el efectivo policial se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen de Godoy Cruz.

Había sufrido un infarto por lo que los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Italiano donde los especialistas de ese nosocomio le realizaron cuatro bypass.

En el día de ayer, el policía sufrió otro infarto miocardio y tuvo que ser conectado a una máquina cumple la función del corazón dañado.

fuente: ww.diariouno.com.ar