Los Telares ya cuenta con un cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 01 /2020

Los Telares ya cuenta con un cuartel de Bomberos


Santiago del Estero.- La ciudad de Los Telares es otra ciudad del interior provincial que cuenta con un cuerpo de Bomberos capacitado para cualquier eventualidad.

Semanas antes realizaron tres jornadas de capacitación, luego con el apoyo del Municipio local y con el objetivo de poder brindarle a la comunidad de Los Telares y del interior del departamento Salavina, se creó este nuevo cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Veinte personas fueron capacitadas durante tres días en el Centro Integrador Comunitario por personal de bomberos voluntarios de Garín, provincia de Buenos Aires, dónde se contó con 4 postulantes de la ciudad de Sumampa enviados por el municipio para capacitarse, ya que también pronto se conformará en su comunidad el cuerpo de bomberos municipal

Ante la necesidad de contar con un cuerpo activo de Bomberos, que actúe ante cualquier eventualidad, se impulsó la iniciativa.

El intendente, Prof. José Araujo destacó “Hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Poder contar con un cuerpo de bomberos voluntarios en nuestra comunidad era una necesidad imperiosa, porque debemos estar preparados ante cualquier emergencia y brindar a nuestros vecinos las herramientas necesarias para poder asistirlas ante cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas. Estoy feliz de poder contar con más de 20 hombres capacitados y al servicio de la gente”. Finalizó.

Desde el municipio de Los Telares, se dispuso el uso de la ambulancia municipal y los camiones tanques, los cuales fueron equipados para tal fin con elementos como mangueras y lanzas para extinguir el fuego.

El cuerpo como obsequio, recibieron 10 equipos estructurales; 10 chalecos salvavidas y 1 bolso de trauma para la ambulancia.

Fuente y foto: periodico.sursantiago.com.ar