Portada » Noticias » Los parques de bomberos de Cáceres, Plasencia y Coria cuentan con tres nuevos camiones

Noticias

Bomberos de España 27 / 07 /2015

Los parques de bomberos de Cáceres, Plasencia y Coria cuentan con tres nuevos camiones


Los parques del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación Provincial, situados en Cáceres, Plasencia y Coria cuentan con tres nuevos camiones, que son tres bombas rurales ligeras.

El diputado del Área de Personal y del SEPEI de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, ha recepcionado los tres nuevos camiones con los que va a contar el SEPEI que, según ha dicho, «siempre ha estado preparado, pero no podemos dejar de mejorar, y modernizar los medios con los que contamos, además de formar continuamente al personal».

Estos nuevos vehículos, que tienen una anchura de 2,2 metros y una longitud de 6 metros, se van a destinar a la extinción de incendios y salvamento en los cascos históricos de las tres ciudades, ya que tienen un tamaño más reducido y «resultan más accesibles y versátiles que los

actuales camiones de SEPEI», tal como ha explicado el jefe de Servicio, José Antonio Bayón.

Además, la nueva adquisición cuenta con tracción 4×4, capacidad de 1.000 litros de agua y bomba de alta presión, por lo que, ha añadido Bayón, también serán adecuados para la extinción de incendios en pastos urbanos y en la interfaz urbano-forestal, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que la empresa a la que se adjudicó esta compra fue IVECO España S. L., por valor de 475.000 euros.

Este mismo martes comienza la formación entre los bomberos de los parques de Cáceres, Plasencia y Coria, un aspecto formativo que el diputado Miguel Salazar ha considerado «clave», ya que «no en vano la capacidad de SEPEI se demuestra día a día, como en los últimos incendios que hemos sufrido».

En este sentido, ha avanzado que se trabaja para, en un futuro, llevar a cabo unas prácticas de Salvaguarda de Bienes de Interés Cultural.

El SEPEI es un servicio de la Diputación Provincial de Cáceres, que atiende los incendios, siniestros o accidentes en toda la provincia de Cáceres, y cuenta con parques en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara.

Sin embargo, y con el fin de «conseguir máxima eficiencia», el SEPEI y el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura

(Infoex) tienen firmado un convenio de colaboración para coordinar los efectos de uno y otro ante los incendios producidos en la provincia cacereña.

Fuente y foto: www.teinteresa.es

 



Te va a interesar