Portada » Noticias » Los fondos para los bomberos siguen en el eje de la polémica

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2015

Los fondos para los bomberos siguen en el eje de la polémica


Salta.- En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, los ediles aprobaron un pedido de informe para pedir al Ejecutivo municipal que explique cuál es el monto recaudado, en cualquier concepto, que debe destinarse a los Bomberos Voluntarios.

Esto se originó cuando la comisión de la institución desmintió que haya recibido 10 mil pesos por mes por parte del municipio, producto de la recaudación del impuesto a las actividades varias.
La ordenanza fue una iniciativa de César Sisterna, del bloque Frente Grande, quien argumentó que las autoridades «deberán dar detalles de los movimientos económicos realizados entre 2014 y 2015, así como también de las cifras entregadas a la institución en esos períodos», expresó.

El edil agregó que se busca aclarar la discrepancia entre las versiones de funcionarios municipales y de los Bomberos Voluntarios sobre el monto que deberían haber recibido por parte del municipio.

Versiones encontradas

En respuesta, el secretario de Finanzas municipal, Juan Cruz Curá, afirmó que a partir de la recaudación se entrega mensualmente a los Bomberos Voluntarios 10 mil pesos.

Aunque confirmó que la cifra surge porque «son alrededor de 10 mil personas las que colaboran con los bomberos por mes», no hay constancia de este aporte porque no aparece el detalle en el resumen de la boleta de Edesa. No obstante, el funcionario aseguró que «desde el área de Cómputos se destina 1 peso según ordenanza. Ello no figura en la boleta porque es voluntario, es decir que quien no está de acuerdo puede renunciar a la contribución», remarcó.

fuente: www.eltribuno.info