Portada » Noticias » Los carros de bomberos son ‘made in Guayaquil’

Noticias

Bomberos de Ecuador 04 / 08 /2015

Los carros de bomberos son ‘made in Guayaquil’


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) tiene cinco nuevas unidades en su flota contra incendios: cuatro camiones guayaquileños y un francés. El último, marca Renault, y dos de los vehículos armados aquí fueron presentados ayer en la reinauguración del edificio de la Compañía Salamandra n.º 2, fundada en 1840, según Martín Cucalón, primer jefe del BCBG.

Está ubicado en Pedro Carbo y 9 de Octubre, frente a la plaza San Francisco. «Cuatro camiones fueron hechos aquí en Guayaquil, los mandamos a hacer. Nosotros los diseñamos. Tenemos una persona con la que hemos venido trabajando los últimos 20 años. Lo hace muy bien», dijo Cucalón.

Los cabezales, que incluyen los motores, son marca International (EE. UU.) y en un taller de carrocerías de la ciudad instalan el tanque, la bomba y el sistema de funcionamiento de los camiones. Este taller ha construido entre 30 a 40 de estos carros para los bomberos porteños. Cucalón indicó a este Diario que los vehículos guayaquileños tienen bombas de 500 galones por minuto para enviar el agua por las mangueras y tanques cisterna para 1.700 galones.

En tanto que el francés, con cabina para 6 bomberos, posee una bomba de 700 galones y una cisterna para almacenar otros 750 galones de agua. Los carros ‘made in Guayaquil’ prestarán servicio a las compañías Aspiazu (av. Quito y Hurtado), cuartel 3 (30 y El Oro), 49 (junto al parque de Viernes Santo) y la 24 de Mayo (Domingo Comín y Pancho Segura). El Renault irá a la estación del km 4,5 de la vía a la costa.

«Es el primer camión nuevo, comprado en el extranjero en una fábrica de carros de bomberos para Guayaquil en los últimos 70 años», dijo Cucalón. Anunció que están por llegar dos camiones forestales y uno escalera, de 54 metros de altura. El acto fue un homenaje a los 480 años de fundación de la ciudad y a los 180 años que la institución bomberil cumplirá este año.



Te va a interesar