Portada » Noticias » Los Brigadistas jujeños ya trabajan con los socorristas bolivianos
Los Brigadistas jujeños ya trabajan con los socorristas bolivianos

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 08 /2019

Los Brigadistas jujeños ya trabajan con los socorristas bolivianos


La cuadrilla de bomberos de la provincia de Jujuy ya está en la localidad boliviana de San Rafael después de pasar un viacrucis para llegar a la Chiquitania y sumarse al trabajo de bomberos, militares y voluntarios que combaten el fuego en la región.

El bombero Ezequiel Morales, quien forma parte de la cuadrilla sostuvo que pasaron la noche en una estancia ganadera de San Rafael que «ante la falta de colchones tuvimos que dormir en el piso».

La cuadrilla de bomberos jujeños en un principio estaba destinada a la zona de Roboré y tras recibir un bono de combustible y alimentación de la Gobernación de Santa Cruz su destino fue cambiado hacia San Rafael.

“Ya estamos trabajando, hemos sacado una imagen satelital y tenemos un aproximado de 64.000 hectáreas del foco para atacar», contó Morales y abundó: «La gente ya ingresó, nos vamos a sumar al trabajo de ellos. Lo ideal sería hacer un sobrevuelo para ver la magnitud de esto».
«Los aviones hidrantes son una herramienta, pero el que apaga el incendio son los bomberos que trabajan en tierra con herramientas», apuntó finalmente el jujeño.

El presidente de Bolivia pidió ayuda internacional

Este domingo el presidente boliviano Evo Morales manifestó que toda ayuda internacional para sofocar los incendios en la Chiquitania boliviana «es bienvenida», tras reavivarse el fuego en distintos lugares de esa zona oriental.

Fuente: lavozdejujuy.com