Los Bomberos Zapadores celebraron sus 111 años

Actividades

Bomberos de Argentina 08 / 07 /2021

Los Bomberos Zapadores celebraron sus 111 años


Santa Fe.- En el marco del 111° Aniversario de la Agrupación de Bomberos Zapadores, se realizó este martes un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe, donde la institución homenajeó a los agentes con más de 30 años de servicio y recordó a aquellos bomberos que ya no están presentes por cumplir con su labor.

En ese marco, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, remarcó que “hoy, desde el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la provincia, queremos felicitar a los Bomberos de Santa Fe por su aniversario 111 que los encuentra trabajando para defender la vida y para defender la propiedad de todos los santafesinos y las santafesinas. Nosotros celebramos este aniversario, y estamos a su lado para brindarles todas las herramientas tecnológicas, logísticas y humanas, para que puedan desarrollar de la mejor manera posible, con el mayor profesionalismo las tareas que realizan todos los días”.

En ese marco, el coordinador de Seguridad Social del gobierno provincial, Facundo Bustos, sostuvo que “nos llena de orgullo este aniversario. Siempre recurrimos a ellos en las emergencias, son nuestros héroes porque arriesgan su propia vida en pos de salvar otras”, sostuvo el funcionario, y agregó: “Ésta fue una Dirección históricamente olvidada dentro de la Policía de la provincia que esta gestión ministerial revalorizó no sólo con palabras sino con hechos, otorgándoles por primera vez un uniforme identificatorio para diferenciarse de la Policía preventiva y un plan de inversiones muy importante que comprende también a la Dirección de Bomberos Zapadores”.

La Jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, valorizó el trabajo de los Bomberos Zapadores y celebró este nuevo aniversario: “Los bomberos son nuestros héroes, realizan un trabajo muy especial con gran vocación, y merece ser reconocido todos los días”.

Por su parte, el jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Claudio Arias, dijo que “la profesión de bombero demanda mucho riesgo, y esto se potencia mucho más hoy con la pandemia. Nosotros desde la agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe extremamos los protocolos, las medidas y precauciones necesarias para poder cuidarnos en esta pandemia, que tanto aflige a la sociedad, y continuar respondiendo ante las emergencias”, describió, y agregó que “en 2020 tuvimos alrededor de 3.700 intervenciones, y en lo que va de 2021 ya tenemos más de 1.200. Bomberos Zapadores siempre está presente para la sociedad y responder”, finalizó Arias.

Del acto participaron la jefa de la Unidad Regional I Santa Fe, Marcela Muñoz; y el Director de Policía Jefe de la Dirección General de Bomberos, Andrés Lastorta.