Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé
Los bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 06 /2022

Los bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé


Ituzaingó.- Una madre ingresó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó con su bebé en brazos desvanecido. El pequeño necesitaba asistencia urgente y el personal del cuartel intervino para realizar las maniobras de resucitamiento.

Todo ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19 horas, en el Cuartel Central ubicado en la calle Martín Fierro 4621 en Villa Udaondo.

Los bomberos Jorge Alegre y Andrés Santiago Campos los reciben y son asistidos por el Ayudante Principal Eduardo Filippetti y la Bombera Daiara Traverso.

“Mientras se daba aviso al personal sanitario municipal, Campos procedió a realizarle al bebe lo que se conoce como maniobra de HEIMLICH, él bebe vuelve en sí, recupera la capacidad de respiración y larga un llanto volviendo prácticamente a la vida por segunda vez”, expresaron en un comunicado oficial.

Pasados unos 15 minutos, la familia se retira a una clínica particular para continuar con la asistencia y la evolución del niño.

Cabe destacar que el Bombero Jorge Alegre estuvo internado días pasados por quemaduras al momento de asistir a un llamado de auxilio de un colectivo que se incendiaba y uno de sus neumáticos explotó al momento de su extinción,

Alegre y Bischoff , su otro compañero, habían sido alcanzados por la onda expansiva y tuvieron que ser internados uno por quemaduras y el otro por un traumatismo en el pecho. En la actualidad los dos se encuentran totalmente recuperados.