Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios Gral Lamadrid y Allen recibirán una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2014

Los Bomberos Voluntarios Gral Lamadrid y Allen recibirán una nueva autobomba


C.A.B.A.- Las autoridades de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid y Allen participaron el lunes de un acto protocolar donde se llevó a cabo la firma de un contrato de colaboración con Japón, a través del cual la entidad recibirá una autobomba. Ahora se iniciarán los trámites formales para que la Unidad llegue al Cuartel lamatritense en los próximos meses.

El evento se desarrolló el lunes por la tarde en la Embajada del país asiático, en Capital Federal.

Fue encabezado por el embajador, Masashi Mizukami, quien estuvo acompañado por el ministro Estanislao Zawels (subdirector de la Dirección de Asia y Oceanía) y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Ferlice. Asimismo estuvo presente la presidente de la Comisión Directiva de los BV de La Madrid, Mónica Olivero y el intendente Juan Carlos Pellitta.

También concurrieron representantes de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro, que también se vieron favorecidos por el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, que lleva adelante el gobierno japonés.

Al comenzar el evento, el Embajador recibió a los presentes y se entonaron los himnos nacionales de cada país. Luego se procedió a la firma del convenio marco a través del cual cada institución bomberil recibió un subsidio para comenzar a tramitar la importación de su autobomba desde el Japón.

Durante su discurso, el embajador Masashi Mizukami, sostuvo que «es un honor firmar el convenio» y explicó que su país tiene «la intención de disponer de ayuda a la comunidad internacional».

«Nos sentimos muy queridos y respetados por todo el pueblo argentino, y es un gran orgullo para nosotros poder brindar asistencia para instituciones que cuidan de su pueblo y su patrimonio», continuó. «Ojalá sirva para salvar más vidas, brindando tranquilidad a sus habitantes», finalizó.

Por su lado la titular de la Comisión lamatritense hizo una breve reseña del Cuartel y del acuerdo con la embajada. También rescató que «con sacrificio se ha ido mejorando el equipamiento de los Bomberos» de La Madrid e indicó que el objetivo de la comisión que preside «es la capacitación y tener nuevas herramientas», por eso se solicitó la ayuda de Japón para lograrlo.

«Agradecemos al señor Mizukami el apoyo a la institución y a la comunidad», concluyó Mónica Olivero.

Estanislao Zawels recordó que «Japón y Argentina colaboran mutuamente en distintas áreas» y también los hacen con otros Estados, desde hace mucho tiempo. Respecto del programa, el subdirector de la Dirección de Asia y Oceanía recalcó el valor de las donaciones pues «benefician a los Bomberos de diferentes puntos del país» a combatir las catástrofes.

A su turno el intendente Pellitta gratificó el gesto e invitó al Embajador a visitar La Madrid. Por otro lado destacó que «la autobomba será bien utilizado por los bomberos» y pidió que «los lazos continúen creciendo».

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Ferlice, rescató que las firma de los acuerdos son «un gesto más del compromiso de Japón con los Bomberos de la Argentina» y consideró que las unidades que se donaron «servirán para salvar vidas y bienes de la comunidad».

Luego de las palabras de rigor, las autoridades firmaron los convenios específicos, entregaron regalos al embajador y las delegaciones compartieron un lunch.