Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios fueron a la justicia para reclamar

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 04 /2015

Los Bomberos Voluntarios fueron a la justicia para reclamar

( )

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) presentó el viernes pasado un amparo en la justicia, para que ordene al gobierno provincial que reglamente los Artículos 23° y 24° de la Ley 8105, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y para que tengan derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), confirmó el presidente de la entidad, Leandro

Sucede que al tener una respuesta del gobierno, que se negó a reglamentar los Artículos 23° y 24° de la Ley 8105, “se produjo un cambio fáctico que habilitó a los Bomberos a presentarse ante la justicia para reclamar por sus derechos, estipulados en la citada norma”, señaló a la agencia periodística Aim el abogado patrocinante, Cristian Montero.

Arribalzaga precisó que “el decreto del gobierno, que marcó su negativa de cumplir con la Ley vigente, nos habilitó a avanzar con el amparo que se había presentado un año atrás, y que había quedado trunco porque el Estado no había –hasta marzo pasado- especificado si su respuesta era sí o no”.
Ahora, los servidores públicos aguardarán el dictamen de la justicia, y por el momento no prevén acciones para visibilizar su reclamo: “Teníamos 30 días desde la fecha de notificación del decreto, que fue en la última reunión que mantuvimos en el mes de marzo, cuando nos recibieron el gobernador (Sergio Urribarri) y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Ahora vamos a esperar el dictamen de la justicia y como dijo el mismo Bahl, ‘cada uno dirá su verdad’”.

Aunque reconoció que hubo avances en la negociación con la provincia, “hay cosas que quedaron inconclusas y por las cuales seguiremos luchando. Los bomberos tienen derecho a acceder a una jubilación, aunque sean voluntarios, y el Estado debe reconocerlos como tales. Nosotros entendemos que el espíritu que tiene la Ley 8105 es claro: reconocer al bombero como tal”.

El federado adelantó que en la próxima reunión del Cuerpo, que será “el fin de semana siguiente, se darán detalles de la acción de amparo que se realizó el viernes” pasado.

fuente: www.diarioelargentino.com.ar

 









Comentarios

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031