Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena festejaron su cumpleaños

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 08 /2016

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena festejaron su cumpleaños


Este martes, los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena festejaron su cumpleaños número ocho. Los miembros del cuartel realizaron un emotiva y representativa celebración bajo el sonido de las sirenas.

Un 9 de agosto del año 2008 se planto en Yerba Buena la primera guardia de Bomberos Voluntarios, el mismo se inicio operativamente, siendo su cuartel el Edificio viejo de Cariola y Av. Solano Vera, ahí se dio comienzo a esta historia.

El 20 de enero del año 2008 su Fundador el Sr Rodríguez Salazar Pedro Hernán convoco a la primera Asamblea con la idea de realizar algo que cambiaría la Historia de Yerba Buena, esta sería la realización de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios que tendría en sus manos la responsabilidad de salvaguardar la vida y bienes de los moradores de la Ciudad y quien nos solicite.

“El día 6 de Agosto del año 2008 la Dirección de Personas Jurídicas daría y publicaría en boletín oficial, la resolución en que la ciudad ya tenía formado legalmente la comisión directiva y su estado era normal funcionamiento, y al cabo de unos días posteriores, el 9 de agosto mediante gestiones realizadas por esta flamante comisión, se encontraría lista para brindar servicios a la comunidad la autobomba móvil 01 y las instalaciones del cuartel cedidas en ese momento por la Municipalidad de Yerba Buena. Hoy es un día especial para este cuerpo, ya que en 8 años se brindo un servicio sin interrupciones a favor de la comunidad, a la cuales le estamos eternamente agradecidos por confiar en este equipo y que nos fuera de pilar para este crecimiento tan notable.

fuente: ww.diarioyerbabuena.com.ar