Actividades Argentina

Los Bomberos Voluntarios de Pinamar celebraron su día

Los Bomberos Voluntarios de Pinamar celebraron su día

Buenos Aires.- Con motivo de celebrarse el 140º Aniversario de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, en el porteño barrio de La Boca, se llevó a cabo en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Pinamar un acto para conmemorar el día.

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Juan Ibarguren, el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pinamar Luis Arrejín, representantes de Prefectura y de la Policía de la Provincia de Bs.As., los grupos Scouts Nuestra Señora de la Paz y Laura Vicuña de Ostende, Colectividad Boliviana entre otros.

Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió al cambio de abanderados.

Se entregaron diplomas a los 10 mejores puntajes del año 2023: Ayudante Mayor Leonardo Martínez, Bombero Tomás Rivarola, Bombero Mariela Dahur, Bombero Antonela Sosa, Ayudante Lucas Pires, Bombero Damián Oraziuk, Ayudante Principal Luis Pereyra, Bombero Guadalupe Martín, Ayudante Juan Gab, Ayudante 1º Diego Guerendiaín.

A su turno, el Jefe del Cuerpo Activo, Auxiliar de Dotación Leonardo Goroso tomó juramento a los bomberos ascendidos durante el año 2023. Ellos fueron: Bombero Mateo Vallone, Bombero Lara Alcaráz, Bombero Sebastián Méndez, Bombero Marcos Bianchi, Bombero Rolando Espinosa.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias