Noticias Argentina

Los Bomberos Voluntarios de Maipú celebraron su día con una caravana

Los Bomberos Voluntarios de Maipú celebraron su día con una caravana

Mendoza.- Un acto protocolar sirvió para destacar el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos departamental. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, junto al intendente Matías Stevanato, celebraron el día Nacional del Bombero Voluntario en una jornada que comenzó con un cuartel abierto para la comunidad, seguido por el acto protocolar y una caravana por el departamento.

“Es un gran honor poder compartir este día con quienes llevan adelante esta tarea tan importante. El esfuerzo que realizan a diario es un ejemplo para los maipucinos”, destacó el Stevanato.

La comunidad pudo participar del encuentro conociendo el cuartel y escuchando las experiencias del día a día de esta labor tan importante. La actividad fue coordinada por los bomberos que trabajan allí y concluyó con una caravana por las calles del departamento, encabezada por la cisterna del cuerpo de bomberos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú se fundó el 18 de agosto de 1965 y el origen de los Bomberos Voluntarios se remonta a fines del Siglo XIX, cuando Tomás Liberti, vecino del barrio de La Boca, Buenos Aires, conformó un grupo de ayuda para un incendio ocurrido en dicho barrio, constituyendo el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios, ya que muchas de las construcciones de la zona estaban hechas de materiales altamente inflamables.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias