Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Lamadrid recibieron una nueva unidad 0 kilómetro.

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2014

Los Bomberos Voluntarios de Lamadrid recibieron una nueva unidad 0 kilómetro.


El viernes por la tarde llegó a General Lamadrid una camioneta 0 kilómetro que pasará a reforzar el plantel de unidades del Cuartel de los Bomberos Voluntarios. Se trata de una Fiat Ducato, que será destinada al transporte de personal.

Con este nuevo vehículo es el segundo que se presenta en lo que va del año, ya que a principios de febrero llegó una camioneta. Ambos habían sido adquiridos en 2013.

El transporte -que reemplazará a la Nº 5- fue comprado con fondos de la Comisión Directiva y tuvo una inversión superior a los 240.000 pesos. Cuenta con los elementos de seguridad que exige la nueva legislación del país.

En realidad la combi fue comprada a mediados del año anterior y luego de demoras burocráticas finalmente en las últimas horas llegó a La Madrid, desde Bahía Blanca.

Llegando a la ciudad, conducida por el jefe del Cuerpo Activo, Daniel Rodríguez, una caravana escoltó al vehículo y ya en el Cuartel los Bomberos Voluntarios procedieron a «bautizarla», además de sacarse las rigurosas fotos que quedarán para la posteridad de la institución.

Poco tiempo atrás se había realizado la presentación de una autobomba que fue íntegramente carrozado y tendrá como destino los incendios de ciudad.

Así se refuerza el parque automotor de los Bomberos Voluntarios lamatritenses, que ahora cuentan con ocho unidades activas. El camión liviano y la combi tendrán la peculiaridad de «bajar» la edad de los transportes, ya que algunos de las autobombas del Cuartel datan de la década del 70.

Deber cumplido. Instantes después de que la camioneta estacionara frente al Cuartel, el jefe, Daniel Rodríguez, y la presidenta de la Comisión Directiva, Mónica Olivero, fueron consultados por la adquisición. «Es un bebé que ya está en casa», sintetizaron.

«Esto es parte de lo que la comunidad aporta. Todo se vuelca en los vehículos», finalizaron.

Los próximos pasos serán la colocación del ploteado identificatorio y las balizas. La camioneta será utilizada para el transporte de personal en casos de accidentes y también para los viajes de capacitación.

Fuente y foto: www.elpopular.com.ar



Te va a interesar