Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia recibieron $250 mil para adquirir indumentaria
Bomberos de Argentina 17 / 10 /2014

Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia recibieron $250 mil para adquirir indumentaria


1710comodoroChubut.- El intendente Néstor Di Pierro y el viceintendente Carlos Linares estuvieron ayer en el Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Entregaron un aporte a la institución que preside Carlos Marcolla. Se trata de la adquisición de indumentaria para los voluntarios, con aportes que provienen de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

 Carlos Marcolla agradeció al municipio por posibilitar la adquisición de estos elementos de suma necesidad para los bomberos voluntarios de la ciudad. Mientras, el jefe comunal destacó la tarea que llevan adelante los bomberos en beneficio de la comunidad y sostuvo que cada vez que el municipio puede, les hace un aporte.

“Hago un nuevo llamado a las empresas para que entiendan adónde van los fondos de la Responsabilidad Social Empresaria y se acerquen para colaborar porque nadie está libre de una desgracia y ellos arriesgan sus vidas, trabajan ad honorem y dejan a sus familias por la comunidad”, manifestó.

Di Pierro señaló que espera dejar la gestión con el proyecto del nuevo Cuartel Central de Yrigoyen y Estados Unidos inaugurado, considerando que es una obra que la ciudad espera desde hace tiempo.

Los integrantes de comisión directiva de Bomberos explicaron que cada equipo recibido tiene un costo de 65 mil pesos. Marcolla destacó que se trata de trajes de última generación que brindan mayor seguridad al personal en ejercicio de su tarea.

La adquisición consiste en trajes estructurales, botas, puntas de lanza, instrumentos bicheros, y necesarios para los procedimientos, mojitas y cascos.

Di Pierro que los empresarios colaboren porque la ciudad necesita de estos fondos, también para poder recambiar las dos bombas de cobalto del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y así tener un nuevo acelerador lineal para uso integral de los pacientes de toda la región.

Fuente y foto: http://elpatagonico.net



Te va a interesar