Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Bernal inauguraron su museo
Los Bomberos Voluntarios de Bernal inauguraron su museo

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2022

Los Bomberos Voluntarios de Bernal inauguraron su museo


Buenos Aires.- En el marco de unas jornadas de puertas abiertas, los Bomberos Voluntarios de Bernal presentaron un nuevo espacio dentro de su cuartel central. En el salón del Centenario comenzó a funcionar el Museo cuya misión es resguardar y dar a conocer la historia del Cuerpo. Para cumplir con sus objetivos, el Museo reúne, conserva e investiga su patrimonio cultural, exhibiéndose desde múltiples perspectivas.

“En plena pandemia comenzó a madurar el proyecto de recuperación de nuestra memoria, tan importante dado que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios presta servicios a la comunidad de Bernal desde 1914. Y así fue como el pasado 12 de marzo del corriente se inauguró formalmente el Museo de Bomberos Voluntarios de Bernal”, informó la institución a través de sus redes sociales.

El Museo está ubicado en el primer piso del Cuartel Central sito en la Av. Dardo Rocha N°270, y se compone de dos salas, donde se exhiben fotografías, uniformes antiguos, cascos y piezas como equipos autónomos, handys, lanzas y llaves, entre otros elementos.