Portada » Noticias » Los Bomberos trabajan con equipos muy deteriorados
Los Bomberos trabajan con equipos muy deteriorados

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 09 /2020

Los Bomberos trabajan con equipos muy deteriorados


San Luis.- Urge renovar parque vehicular, motobombas y cisternas en el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, porque las unidades de fabricación más reciente datan del año 2001 y hay en servicio camiones modelo 1961 que ya requieren sustitución, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

El equipo incluye cisternas muy viejas y prendas de protección personal ya muy deterioradas que en condiciones de uso regular se deben renovar en un periodo máximo de 5 años, y no hay dinero para hacerlo y proteger a los bomberos.

Cada camión de bomberos nuevo cuesta alrededor de 200 mil dólares; un camión cisterna cuesta alrededor de un millón de pesos mexicanos, y para el caso del equipo de protección personal, que involucra equipos de respiración autónoma, cascos, chaquetón, pantalón y botas representan un compromiso financiero de 7 mil dólares cada uno (unos 140 mil pesos).

Para el caso del parque vehicular; los bomberos por lo general compran camiones usados que ya fueron desechados en otros lados, y de todos modos terminan renovando las unidades, otra vez a cambio de vehículos viejos.

Fuente: pulsoslp.com.mx