Portada » Noticias » Los Bomberos de Obligado recibieron su primer autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 06 /2017

Los Bomberos de Obligado recibieron su primer autobomba


El martes 20 de junio se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rafael Obligado. El acto se desarrolló en la sede de la escuela primaria Nº 7 y contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Claudio Rossi y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini.

Una gran sorpresa para los Bomberos

Las actividades continuaron en la plaza Belgrano con tortas y chocolate. Todos los presentes que estaban dentro del colegio, empujados por las palabras del presentador que anticipaba una sorpresa, fueron saliendo lentamente a la calle para ver de qué se trataba.

En agosto del año pasado los vecinos de Rafael Obligado, junto a la Delegación Municipal dirigida por Ariel Gallardo, pudieron avanzar en la formación de una comisión directiva y crear de esa manera la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, que anhelaba dar éste paso desde hace largo tiempo. La CD, presidida por Andrés Espart, comenzó a trabajar conjuntamente con el Municipio y otras instituciones para poder darle forma a los Bomberos de Obligado con capacitaciones, equipamiento y otras cuestiones. Contar con un autobomba era uno de los temas principales en los que se buscaba avanzar; y este 20 de junio vino con esa sorpresa, porque, tras el acto oficial, la Asociación recibió la donación de un choche bomba.

Fue un momento muy emotivo para los bomberos de Obligado, de Rojas y toda la comunidad en general que fue testigo de un hecho histórico que, seguramente, no será el único; porque aún queda mucho camino que recorrer y sueños por cumplir.

fuente: www.diariodemocracia.com