Portada » Noticias » Los bomberos necesitan 500.000 pesos para instalar la luz
Los bomberos necesitan 500.000 pesos para instalar la luz

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 05 /2020

Los bomberos necesitan 500.000 pesos para instalar la luz


Eso es lo que Edesa le cobra al cuartel de Bomberos Voluntarios de Castañares para instalar la bajada, ya que se debe instalar un nuevo transformador.

Los Bomberos Voluntarios de Castañares necesitan instalar la bajada de luz para avanzar en la construcción de su nueva, pero no puede hacerlo ya que la distribuidora Edesa les cobra 500.000 pesos para hacer la obra. Así lo explicó la jefa del cuartel de Bomberos Voluntario de Castañares, María José Chávez, quien detalló que hoy la construcción está parada debido a este inconveniente.

La dirigente indicó que ya cuentan con 6.000 ladrillones, hierro y cemento para realizar la obra, pero la falta de luz es el mayor obstáculo, ya que no pueden mantener la provisión de energía con un generador por el costo del combustible. Y detalló que la zona donde está el cuartel no tiene tirada y, como en el lugar se va a construir también un centro de salud y una comisaría, precisa la instalación de un nuevo transformador.

Chávez indicó que Salta es referente en el NOA en materia de cuarteles de bomberos voluntarios, ya que cuentan con 33 establecimientos, cuatro de ellos en la Capital. Para dar una dimensión de su importancia, Jujuy recién tiene 6 cuarteles, y Tucumán sólo 8. Insistió además que son voluntarios y no cobran un peso por el trabajo, sino que lo hacen por pasión.

Fuente: www.fm899.com.ar