Noticias España

Los bomberos denuncian que dos camiones están fuera de servicio

Los vehículos inactivos son el camión con autoescalera de 32 metros y el todoterreno de primera intervención – El consorcio asegura que no puede impedir la rebaja de salarios

La empresa Matinsa forma parte del grupo FCC y en 2013 se hizo con el contrato para gestionar los parques de bomberos de la provincia de Pontevedra, incluyendo el de O Morrazo, en el polígono de Castiñeiras, hasta 2021 Los sindicatos acusan a la concesionaria de actuar de manera «unilateral» al comunicar que procederá a una bajada salarial aplicando el IPC negativo de 2014. «Es algo que contraviene la sentencia del TSXG [al que recurrió el comité de empresa], que estimó nuestra denuncia y consideró que no podía aplicarse un IPC negativo en la revisión salarial», argumentan.

En su momento la empresa se hizo con la concesión tras ofrecer 21 millones de euros. «Era la oferta más baja y el resto de competidoras la acusaron de temeraria. La Diputación no aplicó aún ninguna revisión al contrato, pero la empresa opta de manera unilateral por la bajada de sueldos, saltándose las tablas salariales pactadas y las normas del propio consorcio», denuncian.

fuente: ww.farodevigo.es

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias