Noticias

Bomberos de España 16 / 02 /2016

Los bomberos de Toledo estrenan nueva pick up


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado junto al concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, y el oficial del parque de bomberos, Isabelo Sánchez, el nuevo vehículo ‘pick up’ del cuerpo de bomberos que está dotado con una bomba de alta presión de 400 litros de agua que les permitirá entrar por caminos rurales.

Esta ‘pick up’, según ha señalado Pérez del Pino en declaraciones a los medios, «viene a sustituir a aquella que volcó en agosto de 2013» y «satisface las necesidades de los bomberos de un vehículo todoterreno que pueda entrar por caminos» que cuenta con unas características específicas determinadas por el propio cuerpo de bomberos.

«Fue entregado en blanco, después se ha pintado y se ha puesto el puente», ha explicado, y la cuantía ha ascendido a los 24.000 euros. Según ha continuado el edil de Movilidad, el Ayuntamiento está «con la ilusión de cumplir con aquello que nos comprometimos en el principio de legislatura, como era renovar el material del parque».

Sobre próximas renovaciones, Pérez del Pino ha anunciado que «ya está en tramitación administrativa la adquisición de una bomba rural». En cuanto a una ampliación de personal, ha señalado que «está en estudio contratar cinco plazas nuevas».

Por último, el concejal de Movilidad ha explicado que se está «intentando dotar a los equipos de primera salida de navegador GPS», del cual hasta el momento carecían.

Por su parte, la alcaldesa ha hecho referencia a lo «importante» de este día «para la seguridad de los toledanos». «Hoy vemos la ‘pick up’, que era una reivindicación del cuerpo de bomberos, pero se seguirá avanzando para que puedan ir jubilando vehículos antiguos que llevaban muchos años».

Según Isabelo Sánchez, había «una necesidad importante desde que el otro vehículo volcó porque es el vehículo que llevan los mandos y con él se pueden anticipar antes de que llegue el camión con el resto de bomberos».

Fuente y foto: www.clm24.es