Portada » Noticias » Los bomberos de Quito cuentan con nuevos trajes ignífugos

Noticias

Bomberos de Ecuador 16 / 07 /2015

Los bomberos de Quito cuentan con nuevos trajes ignífugos


Quito.- El Cuerpo de Bomberos de Quito adquirió 1 500 trajes forestales de protección personal, los cuales ya están siendo usados por los miembros de la casaca roja. Así lo informó Eber Arroyo Jurado, comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito.

La compra de estos trajes significa una inversión de USD 634 500,00. De acuerdo con Arroyo, los trajes están diseñados especialmente para combatir el fuego que se presenta durante la temporada de verano en la capital. Es decir, desde mediados de junio hasta septiembre.

Según indicó Arroyo, el material con el que las prendas han sido elaboradas, les permite a los bomberos poder atender con mayor seguridad los incendios en bosques, colinas, montañas, entre otros. Se trata de trajes ignífugos que fueron confeccionados de manera personalizada – logos y el nombre de la institución en cada prenda-.

Cada equipo consta de dos partes. Una interna, basada en una camiseta y pantalón con las respectivas protecciones, y una sección secundaria, que se basa en un traje con una tela más resistente y gruesa. Según indicó Arroyo, los trajes fueron comprados en el extranjero, pues a pesar de realizar un llamado para una compra pública, la entidad no encontró una empresa que produzca estas vestimentas en el Ecuador.

Según informó Arroyo, eso se debe a los altos estándares que se requieren para elaborar este equipo, “incluso los hilos con los que se cosieron los overoles protegen contra el fuego”, detalló el coronel.

En cuanto al plan de prevención de incendios para este año, Arroyo indicó que el Cuerpo de Bomberos ha venido realizando distintas campañas de concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Pero, señaló, que la atención y prevención de los incendios forestales no es trabajo únicamente de los uniformados, sino que es un trabajo en conjunto con la ciudadanía. “Quito es una ciudad de bomberos”, comentó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos. “Los ciudadanos también puede colaborar apagando un pequeño incendio, pues sin su ayuda este puede volverse más grande”, añadió Arroyo.

El coronel dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 79 incendios forestales. Uno de los más recientes fue el que se produjo el 14 de julio del 2015, en el Parque Metropolitano. Al parecer, unas personas botaron fósforos y colillas de cigarro en los matorrales del parque.

Fuente y foto: www.elcomercio.com



Te va a interesar