Portada » Noticias » Los bomberos de Murcia incorporan a la primera mujer conductora 
Los bomberos de Murcia incorporan a la primera mujer conductora 

Noticias

Bomberos de España 28 / 06 /2022

Los bomberos de Murcia incorporan a la primera mujer conductora 


El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia ha incorporado a la primera mujer conductora que formará parte del cuerpo de bomberos municipal. El acto se ha producido tras la toma de posesión de otros 13 nuevos conductores y 13 agentes de Policía Local en el Consistorio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, hizo hincapié en este aspecto y ha indicado que «hay que romper barreras y tú lo has hecho. Seguro que te conviertes en un ejemplo para muchas otras mujeres que vendrán detrás de ti».

Asimismo, el primer edil, acompañado por los concejales Ainhoa Sánchez, Enrique Lorca y Teresa Franco, presidió la toma de posesión de 13 nuevos agentes por el sistema de movilidad, y de los 14 conductores del Servicio de Extinción de Incendios.

Serrano les dió su «enhorabuena porque para poder llegar a este momento habéis empleado horas y horas en el estudio y la formación, sacrificando en muchas ocasiones vuestro tiempo junto a la familia y amistades».

Los conductores de Bomberos comenzarán a prestar servicio el próximo viernes 1 de julio, mientras que los agentes de Policía se incorporarán una vez que realicen un curso que se extenderá durante dos semanas aproximadamente.

Fuente: www.laverdad.es