Portada » Noticias » Los Bomberos de Mallorca modernizan la flota con dos camiones nuevos
Los Bomberos de Mallorca modernizan la flota con dos camiones nuevos

Noticias

Bomberos de España 31 / 01 /2024

Los Bomberos de Mallorca modernizan la flota con dos camiones nuevos


Mallorca.- El Consell de Mallorca continúa reforzando el Servicio de los Bomberos de Mallorca con la modernización continuada de su parque móvil. Hoy se han presentado dos vehículos nuevos, más eficientes y tecnológicos, que complementan la flota actual de los bomberos y que les doten de mejores herramientas para poder atender cualquier emergencia.

Los dos vehículos adquiridos son dos bombas urbanas ligeras, unidades muy versátiles concebidas principalmente para responder a la hora de intervenir en incendios urbanos y en el rescate en accidentes de tráfico. Son siempre los primeros vehículos del parque móvil de los Bomberos de Mallorca en salir cuando hay una emergencia. Además, disponen de capacidades para otras situaciones, como actuaciones con mercancías peligrosas, caída de árboles o saneamiento de elementos urbanos, entre otros.

Las dos unidades irán destinadas al parque de bomberos de Alcúdia y de Artà, y el presupuesto para la adquisición de los vehículos es de 744.029 €.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado que «continuamos cumpliendo con la palabra dada, ya que nuestro compromiso era dignificar el cuerpo de Bomberos de Mallorca, poniéndolo al nivel de la gran labor que realiza, dotarlo de los materiales técnicos necesarios y mejorar las condiciones laborales y las de los parques de bomberos».

«Nuestro deber, como Consell de Mallorca, es proteger a quienes nos protegen, así que para este equipo de gobierno es una prioridad atender las peticiones y demandas de los bomberos de nuestra isla», ha asegurado el presidente del Consell, que ha añadido que «como presidente de la institución insular les quiero agradecer la labor que realizan, la profesionalidad y vocación de servicio público».