Portada » Noticias » Los Bomberos de Lima y Callao con nuevos equipos de Protección
Los Bomberos de Lima y Callao con nuevos equipos de Protección

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 01 /2021

Los Bomberos de Lima y Callao con nuevos equipos de Protección


Lima.- Los bomberos de Lima y Callao estarán mejor protegidos para combatir incendios y atender las diversas emergencias de la población, gracias a un importante lote de trajes especiales de protección personal, que el Gobierno del Perú les entregó.

Se trata de 939 trajes de uso bomberil, provistos de toda la indumentaria especial que requieren para cumplir su labor, los cuales fueron adquiridos por el Ministerio del Interior, mediante la Intendencia Nacional de Bomberos (INB), por un monto superior a los nueve millones de soles.

La adquisición, que minimizará los riesgos de lesiones y quemaduras, fue entregada al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), como una forma de retribuir y reconocer la importante labor que realizan los hombres de rojo en la atención de emergencias.

El material fue entregado en una ceremonia realizada en la explanada del Parque Los Próceres de Jesús María, con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro del Interior, José Elice; y del intendente nacional de la INB Brigadier My CBP Luis Ponce.

Durante la entrega, el mandatario resaltó la valiosa y altruista labor que realizan los más de 15 mil bomberos voluntarios a nivel nacional, entre ellos, más de 3 255 mujeres bomberas, que representan el 20% de toda la institución.

“La entrega de estos equipos del más alto estándar de protección personal contra incendios apunta al cierre de brechas en las adquisiciones de nuevo equipamiento que tanto necesitan”, señaló.


Los Bomberos de Lima y Callao con nuevos equipos de Protección


Moderna indumentaria

Los trajes de protección personal están compuestos por una chaqueta y un pantalón con tres capas resistentes a altas temperaturas, tela con tejido antidesgarros, reforzado en codos, hombros y rodillas, de diseño y cortes expandibles que permiten mayor movilidad al bombero.

Cuentan, además, con cascos de policarbonato con protector visual y de nuca, elaborados con material aramida para resistir a altas temperatura y brindar protección en cabeza, cuello, orejas, nuca, hombros y parte superior del pecho.

Asimismo, se los trajes se complementan con guantes y botas de material especial; altamente resistente a temperaturas, cortes, perforaciones, abrasión y a químicos, con aislamiento interno, suela, canilla, puntera y tobillos reforzados.

Fuente y foto: www.gob.pe