Los Bomberos de Jaén se suman reto del Tetris

Noticias

Bomberos de España 24 / 09 /2019

Los Bomberos de Jaén se suman reto del Tetris


Andalucía.- Una iniciativa hecha viral que arranca en Zúrich y que alcanza hasta los equipos de emergencia jiennenses. Hachas, camillas, tenazas… Todo lo que incluye una salida de los Bomberos en una única imagen.

Es lo que aglutina la fotografía que compartieron los bomberos de la capital en redes sociales para unirse, de esta forma, al reto viral “Tetris Challenge”, que consiste en fotografiar desde el aire todo lo que contiene una dotación del servicio de emergencias.

El grupo pionero de esta práctica fue el departamento de Policía de Zúrich (Suiza), que decidieron compartir la primera imagen por sus redes sociales. Tuvo tal repercusión que, ahora, se ha convertido en el reto de moda donde todos los cuerpos del mundo quieren participar sin excepción, entre los que se encuentran los jiennenses.

Una imagen que, además de visibilizar todo el contenido de una salida de los Bomberos, no pone en peligro, es decir, los artículos que aparecen en la fotografía tienen “doble”. “Por si teníamos que salir inmediatamente por una emergencia y coger el vehículo, pues por nuestra profesión no se debe desmantelar un camión”, explica el bombero Manuel Cortés, autor de la instantánea.

Ante todo, seguridad. “Fuimos muy cuidadosos, la hicimos en un momento tranquilo, con seis personas cuando había en total catorce de guardia, para estar preparados”, aporta Cortés. En la imagen se muestra una bomba nodriza pesada de ocho mil litros, que suele acudir a los incendios que no dispongan de red de agua próxima. El conductor, el cabo y cuatro bomberos. Además de todo el equipamiento que carga en el interior del vehículo, para cubrir desde las necesidades más básicas, como un vecino encerrado en su casa, hasta los conatos de incendio más graves.

Según confiesan, lo correcto habría sido usar un camión más grande, pero no podían “arriesgarse” a colocar uno. “Por si teníamos que salir a una urgencia”. Un reto que ya se ha compartido en redes sociales y suma a bomberos, policías, hasta miembros del Ejército de Europa y Estados Unidos.

Fuente: www.diariojaen.es