Portada » Noticias » Los bomberos de Guernica, adquirieron una autobomba estadounidense

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2014

Los bomberos de Guernica, adquirieron una autobomba estadounidense


El vehículo llegó hace poco más de una semana, es importado de Estados Unidos y costó 59.950 dólares más 8 mil de gastos. Si bien hace dos años el cuartel adquirió otro, era necesario uno más debido al gran crecimiento demográfico de Presidente Perón en estos últimos años.

Los recursos con los que los servidores públicos contaron para comprar la autobomba también incluyeron algunos subsidios nacionales. “El resto es dinero que venimos juntando desde hace tres años”, contó Pablo Labbozzetta, representante de la entidad guerniquense.

El siguiente objetivo ya lo vienen gestionando hace tiempo y es comprar, también en el país norteamericano, la tijera de corte neumática, que es una herramienta de rescate para abrir los vehículos cuando hay una persona atrapada después de un accidente. Para ello el cuartel debe desembolsar 20 mil dólares y la idea es tenerla en los próximos días.

Aunque el cuerpo bomberil tiene sierras eléctricas especiales para trabajar en este tipo de eventualidades, el procedimiento no es tan rápido y ágil como con la tijera de corte. “En un accidente vehicular, los primeros 20 minutos son cruciales”, explicó Labbozzetta.

Pero además de la tijera, otra expectativa que analizan concretamente es la de adquirir otra autobomba, con la finalidad de abrir más adelante un destacamento dentro de Guernica y que no haya sólo un cuartel central, dado que el crecimiento poblacional es muy importante como para dar abasto.

“Es un estudio, un trabajo que estamos haciendo de acá a tres o cuatro años”, contó el bombero sobre la futura instalación, y adelantó que la zona en la que podría construirse es la que linda con los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría. Esa decisión tiene que ver con que la misma es un área semi rural pero experimenta un gran incremento de viviendas y barrios privados, además de que allí, bastante apartado de todo, se encuentra el barrio América Unida.

Fuente y foto: www.semanarioalsur.com



Te va a interesar