Portada » Noticias » Los Bomberos de Eldorado presentaron la Escuela de Cadetes
Los Bomberos de Eldorado presentaron la Escuela de Cadetes

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2020

Los Bomberos de Eldorado presentaron la Escuela de Cadetes


Misiones.- El miércoles por la noche se llevó a cabo la presentación del inicio de actividades de la escuela de cadetes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Eldorado.

Actualmente la oficial auxiliar Silvia Closs se desempeña como segunda jefa del cuartel, la mujer también está a cargo de la escuela de cadetes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado en charla con El Territorio expresó, “estamos arrancando con las actividades de la escuela de cadetes, en principio el día sábado 29 de febrero a las 19 horas en el cuartel general haremos una reunión donde se convoca a reunión abierta a todos los que deseen integrar la escuela”.

La oficial de bomberos además informó acerca de los requisitos para integrar la escuela, “los futuros cadetes tener de 12 a 17 años, presentar fotocopias de documentos, certificado de salud, que puede ser de la institución escolar a la que asisten, electrocardiograma, este último documento en especial deber haber sido revisado por un cardiólogo, no un clínico, un permiso presentado por los padres que autorizan a los chicos asistir a la escuela”.

Por otra parte, Silvia Closs hablo acerca del método de estudio de los cadetes, “van a tener enseñanza teórica, para eso se preparó un programa, y la parte práctica, lo ideal es recuperar los valores en general, aprender a ser bomberos, prepararlos para la actividad bombero en todos sus aspectos, el respeto al mayor, la solidaridad hacia los pares, la comunidad en general, los animales”, concluyo la encargada de la escuela de cadetes.

Las clases se dictaran los días sábados, en horario a confirmar. A la oficial auxiliar Silvia Closs la acompañaran seis personas capacitadas en el servicio de bomberos, el sargento Duarte, Duarte Vicente, María José Medina, Cristina Schereiner y Víctor Sánchez. Los cadetes tendrán un uniforme de fajina que le brindara el cuartel.

Fuente y foto: www.elterritorio.com.ar