Portada » Noticias » Los bomberos de Cozumel estrenan dos carros bombas

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 06 /2016

Los bomberos de Cozumel estrenan dos carros bombas


COZUMEL .- La estación de Bomberos de Cozumel ya cuenta con dos nuevos carro-bomba habilitados con escalera telescópica, y capacidad de dos mil 500 litros de agua cada una para reforzar las acciones de apoyo a la comunidad, confirmó el comandante honorario y responsable del donativo William Bill Salmon.

Refirió que desde hace algunos años al visitar la estación de este municipio y ver las necesidades de sus homólogos, Bill Salmon comenzó a gestionar equipos diversos para la estación local, entre estos equipo para los tragahumo.

La gestión de estas dos unidades motrices ha llevado casi dos años, contando con el apoyo bilateral entre Estados Unidos y México, en el Estado de Quintana Roo, pues se cuenta con todos los permisos de importación y exportación de los vehículos acondicionados y en óptimas condiciones para garantizar su operatividad.

De la misma manera, el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, indicó que se capacita al personal para la adecuada operación de estos carros bomba que cuenta con escalera telescópica que permite atender diversas eventualidades que se puedan registrar en este municipio.

Asimismo, en la Estación de Bomberos local existen 40 cilindros de aire comprimido totalmente nuevos de fábrica con vida útil de hasta 15 años cada uno, como parte del donativo que se entregará en fecha aún no definida.

Adicional a las nuevas unidades, la Estación de Bomberos cuenta con dos carros bomba, una pipa y una camioneta con cisterna de agua para atender las eventualidades de la localidad, y cuenta con 33 de 43 elementos como parte del personal entre la base dentro de la mancha urbana y una sub estación en la zona sur.

fuente y foto: ww.dqr.com.mx