Portada » Noticias » Los bomberos de Asturias se desnudan por reclamos laborales

Noticias

Bomberos de España 20 / 05 /2016

Los bomberos de Asturias se desnudan por reclamos laborales


Había citado a los medios de comunicación a las 10.20 horas en la losa de Renfe, en Oviedo, para volver a denunciar, una vez más, «la gravísima situación por la que pasa este servicio esencial», así como los últimos acontecimientos relacionados con el mismo. Y allí mismo se prepararon para desarrollar su nueva movilización. Y tras muchas ‘puestas en escena’ la perfomance elegida para hoy les ha llevado a recorrer en bicicleta, prácticamente desnudos, las calles de Oviedo. Eso sí, con botas y casco.

La protesta ha recibido las críticas del portavoz del Gobierno autonómico, Guillermo Martínez, quien ha arremetido contra los bomberos por haber roto «unilateralmente» las negociaciones para abordar la exigencia de mejoras laborales que plantean para bomberos y auxiliares de este organismo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en que el Ejecutivo sigue dispuesto a negociar «pero no en base a la confrontación» y a atender «planteamientos serenos y coherentes» con los representantes sindicales de un servicio «en el que no ha habido recortes ni despidos».

El consejero ha reiterado que las demandas de los sindicatos pasan por extender el horario de 24 horas seguidas con un descanso posterior de 72 horas a los auxiliares y la equiparación de esta categoría laboral con la de bombero con el consiguiente aumento retributivo. «No se puede acusar al gobierno de irresponsabilidad ni de poner en peligro la vida de los asturianos. Estamos hablando de reivindicaciones de mejora laboral», ha añadido.

Fuente y foto: www.elcomercio.es