Los Bomberos asisten con guardias mínimas

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 05 /2020

Los Bomberos asisten con guardias mínimas


El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Trelew trabaja a diario con guardias mínimas. Según explicó Alejandro Vistoso, jefe del Cuartel Central, debido a las disposiciones de distanciamiento social, ambos cuarteles brindan su servicio con tres bomberos por turno. Los demás servidores actúan con guardias pasivas. “Estamos en la frecuencia VHF de Bomberos permanentemente y tenemos un grupo de WhatsApp, donde se requieren los refuerzos en caso de ser necesario”.

El régimen que siguen es para evitar dejar fuera de servicio a toda una dotación, en caso de tener que enfrentarse a situaciones con riesgos de contagio del COVID-19.

En Trelew normalmente funcionan 4 compañías de 17 hombres y mujeres. “En los casos donde se requiere mayor cantidad de persona, se convoca a 15 de ellos, mientras quedan aletas las otras compañías”, sostuvo Vistoso.

A todo esto, señaló que “tratamos de no exponer a todo el cuartel y que ello implique que todos deban quedar aislados”.

Prácticas suspendidas

Las prácticas de todos los sábados están suspendidas. Bomberos cuenta con grupos especiales que se han visto afectados por la imposibilidad de reunirse para las prácticas presenciales. No obstante “se siguen con las clases. Las que son presenciales son con grupos reducidos respetando el distanciamiento entre sí. Además tenemos un sistema online para quienes tienen acceso a internet. Las clases están a cargo del principal Mansilla. Ya tuvimos una sobre prevención del COVID-19”, precisó el jefe de Bomberos.

Los grupos especiales son: Intervenciones en Altura, Materiales Peligrosos, Estructuras Colapsadas, Acuáticos y Canes. Por el momento permanecerán sin posibilidades de acceder a las prácticas, hasta tanto haya una medida del Gobierno que los contemple.

Es importante destacar, que de lunes a sábados, los bomberos salen en grupos de a 4, a desinfectar 17 puntos de la ciudad. Entre ellos, aplican la desinfección en las sucursales de La Anónima, Carrefour, la Comisaría Segunda, la Terminal de ómnibus y centros periféricos barriales. Eso de acuerdo a la distribución que dispuso Defensa Civil, desde donde se aplican esos protocolos en otros lugares con la participación de entidades ajenas a bomberos.

Las desinfecciones se realizan con un camión cisterna con 2% de cloro reducidos en 2.000 litros de agua.

Fuente: www.diariojornada.com.ar