Portada » Noticias » Los Bomberos Americanos inauguran su Academia Virtual

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 04 /2017

Los Bomberos Americanos inauguran su Academia Virtual


La Organización de Bomberos Americanos (OBA) inaugura su Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América.

La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

“La profesionalización de los bomberos de todo el continente es nuestra misión. Queremos llegar a cada estación y que cualquier bombero o bombera de todo el mundo pueda acceder sin costo alguno a capacitaciones de muy alto nivel en español. La Academia Virtual OBA es un paso más en ese sentido”, aseguró Juan Carlos Subercaseaux, Coordinador Académico de OBA y representante del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile (CBS).

El programa académico se inaugura con el Curso “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios”, que estará disponible en línea para su realización desde hoy y hasta el 3 de mayo de 2017. El mismo es dictado por Diego Valencia, Gerente Regional de ventas de E. D. Bullard y especialista en cámaras térmicas. Imparte conocimientos básicos sobre usos y aplicaciones de la herramienta y está diseñado para ser accesible a cualquier bombero sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

Para registrarte en la Academia Virtual OBA visita: cursos.bomberosamericanos.org