Portada » Noticias » Lograron extinguir el incendio en Papagayos en San Luis
Lograron extinguir el incendio en Papagayos en San Luis

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 10 /2018

Lograron extinguir el incendio en Papagayos en San Luis


San Luis.- Luego de más de cincuenta horas de arduo trabajo de brigadistas, bomberos, baqueanos y voluntarios, se logró controlar y extinguir el fuego que arrasó miles de hectáreas en Papagayos. Se trató del mayor incendio forestal que se registró en toda la provincia de San Luis durante el año 2018.

Las llamas, que se originaron por la caída de un rayo el pasado jueves por la mañana en la zona alta del paraje El Recuerdo, debido a los fuertes vientos y la sequía reinante en la región se propagaron rápidamente devastando la vegetación y fauna autóctonas, dejando un paisaje sombrío y desolador de este a oeste.

Hacia las 16 horas, contó Walter Pizarro Comandate Mayor de Bomberos Voluntarios de Merlo a El Corredor Noticias, que se pudo extinguir el gran y último foco que quedaba activo, en cercanías a “La Estanzuela”, al suroeste de la Ruta Nº1. Previamente, se pudieron controlar, primero el foco que se encontraba en lo alto de la sierra (este) y luego el del oeste, en la zona de Palo Verde.

Si bien no se registraron víctimas, aún no se han podido cuantificar los daños materiales que dejó este siniestro de dimensiones descomunales.

“La cuestión climática ayudó mucho, hoy tuvimos un buen porcentaje de humedad, baja velocidad del viento y un descenso de la temperatura, factores fundamentales para lograr contener el fuego”, expresó el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz.

“Estamos contentos porque logramos contener el fuego y ahora realizamos guardia de cenizas ante la posibilidad de algún reinicio”, agregó el funcionario.

Bomberos oficiales y voluntarios de diferentes localidades trabajaron en el lugar, entre ellos, El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles, Tilisarao, Carpintería, Villa del Carmen, Santa Rosa del Conlara y Renca. También estuvieron los brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la provincia de Córdoba y se contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación.