Portada » Noticias » Llegó el nuevo camión cisterna para el Cuartel de Urdampilleta

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2016

Llegó el nuevo camión cisterna para el Cuartel de Urdampilleta


Buenos Aires.- Roberto Benito, Jefe del Cuerpo del Activo de Bomberos Voluntario, y Eduardo Iróz, Presidente de la Comisión Directiva, dialogaron sobre la llegada del camión cisterna este miércoles por la noche a las 22:20

“Estamos muy felices, algo más que tenemos y que nos hacía falta. Hemos adquirido un camión cisterna 220, marca Renault, con capacidad de 11.000 litros y es importado de Bélgica.

Hacía mucho que estaba en trámite, tendría que haber llegado en el mes de noviembre, pero hubo que arreglarlo todo ya que no estaba muy prolijo cuando llegó al puerto. Por lo que decidimos que se hiciera a nuevo y ahora si podemos tenerlo disponible para nuestras actividades”, argumentó  ‘Vasco’ Iroz.

Y agregó: “Necesitábamos un cisterna, ya que con el tema de la siembra la mayoría de los campos no tienen molino funcionando o agua disponible, por lo que íbamos con poca agua con la capacidad del autobomba y cuando necesitábamos más, teníamos que regresar al cuartel”.

0502Urdampilleta2

En cuanto a la utilidad que se le da, Roberto Benito (Jefe del Cuerpo), manifestó: “Nosotros salimos con una unidad a extinguir un incendio, y esto lo que nos permitirá es llevar más cantidad de agua en el cisterna; es decir irá de apoyo llevando agua que pueda faltar en el siniestro a combatir”.

Si algo le hacía falta para funcionar al 100% el Cuartel Nº235 de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta era otra unidad, que se utilizará en caso de siniestros de gran magnitud, o los acaecidos en lugares lejanos, como apoyo a la autobomba principal.

Fuente: www.radiourdampilleta.com.ar