Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 14 / 04 /2022

Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates


CHUBUT.- El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre la Argentina desde el año 2016, llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante el mes de abril continúa su gira de capacitación por la Patagonia. Desde el 1° al 4 de este mes estuvo en El Bolsón (Río Negro). Del 7 al 11 capacitó en las localidades de Epuyen y Trevelin (Chubut).

El próximo destino es El Calafate, donde permanecerá del 15 al 19 de abril, brindando capacitación y entrenamiento a Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policía de Santa Cruz de las unidades 8va y 21ra, de la Policía Federal (aeropuerto).

Julio Torres, quien preside la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, explicó en FM Dimensión cómo será la actividad durante la estadía del CEMEC en esta localidad.

Luego de su paso actividad en El Calafate el CEMEC seguirá su recorrida patagónica hacia San Martín de los Andes y Centenario, brindando capacitación a bomberos de Neuquén entre el 23 y el 28 de abril, para culminar en Victorica (La Pampa), los días 30 de abril y 01° de mayo.