Portada » Noticias » Llamó desesperada por un incendio y era una falsa alarma
Llamó desesperada por un incendio y era una falsa alarma

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2018

Llamó desesperada por un incendio y era una falsa alarma

( )

Neuquén.- Llamó desesperada por un incendio y era una falsa alarma. Una mujer llamó al cuartel de Bomberos de Centenario alertando sobre un incendio en su casa. Sin embargo, la alerta fue falsa y los voluntarios repudiaron el accionar y denunciarán la situación en la Fiscalía.

El hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 17, cuando una mujer llamó desesperada al Cuartel Central 8 para alertar sobre un incendio en su casa en el barrio “Costa Verde” en Vista Alegre. Ante la situación, una dotación de Bomberos se dirigió al lugar.

Al arribar, recorrieron el sector, pero no hallaron nada, entonces decidieron comunicarse con el celular desde el cual se realizó la llamada y la mujer insistía en que se habían pasado de largo. Finalmente, los Bomberos comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Recientemente, el cuartel de Bomberos de Centenario incorporó un sistema de grabación e identificación de llamadas. En esta oportunidad, los voluntarios informaron que el número del cual se realizó la llamada fue identificado y con esa información realizarán la denuncia en Fiscalía.

Si bien no es la primera vez que ocurre una situación similar, en otras oportunidades los vecinos que llamaron con falsas alarmas pidieron disculpas o el titular del número manifestaba que algún familiar o niños utilizaban el teléfono sin su permiso.

En su cuenta de Facebook, los Bomberos de Centenario publicaron la situación y recordaron que los llamados falsos pueden ser causal de multas o arrestos según lo establece el Código Provincial de Faltas en su artículo 52.

“Será reprimido con multa equivalente a o arresto de cinco a treinta días el que haga uso indebido de los toques o señales reservados por la autoridad para los llamados de alarmas para la vigilancia y custodia que deben ejercer y para el régimen interno de sus cuarteles, comisarías y demás dependencias, y que valiéndose de llamados telefónicos u otros medios, provoque engañosamente la concurrencia de la policía, del cuerpo de bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo a sitios donde no fuere menester”, indica el artículo.

Fuente y foto: www.lmneuquen.com






Comentarios

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias