Portada » Noticias » Liberan a bomberos que compararon a Maduro con un burro
Piden anular causa contra bomberos detenidos por broma con Maduro

Noticias

Bomberos de Venezuela 01 / 11 /2018

Liberan a bomberos que compararon a Maduro con un burro

( )

Caracas.- Dos bomberos venezolanos detenidos en septiembre por grabar un video en el que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro quedaron en libertad, dijeron el miércoles grupos de defensa de los derechos humanos.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, que siguió el caso, agregó que los dos bomberos salieron con sus familias tras terminar una audiencia en un tribunal en la localidad andina de Mérida, en el oeste del país.

Prieto y Varón fueron detenidos en septiembre en una estación de bomberos donde estaban de guardia, de acuerdo con el Observatorio.

El grupo de derechos humanos agregó que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Los abogados de los dos hombres explicaron que los bomberos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

Algunos críticos del gobierno, que culpan al mandatario del desplome de la economía del país, hace tiempo apodaron al dirigente como “Maburro”.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos, mientras un narrador le habla al animal como si guiara al presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares que suele transmitir el canal estatal de televisión.

Fuente: elcomercio.pe






Comentarios

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias